"Nuestro gran reto es consolidarnos en Francia e Italia", reconoce el director general de Travelplan, Luis Mata. En declaraciones a NEXOTUR, el directivo confirma así que antes de dar el salto a nuevos mercados, el turoperador de Globalia pretende afianzarse en estos países, así como "seguir potenciando su actividad emisora en América", donde opera con MK Travelplan (Miami).
Al cierre de su ejercicio fiscal (concluye el 31 de octubre), Travelplan espera alcanzar un volumen de ventas de entre 10 y 12 millones en Italia y Francia, mercados en los que empezó a operar en noviembre de 2010 y febrero de este año y en los que espera captar 100.000 clientes. "No es una cifra muy ambiciosa", reconoce Mata, que resalta que "en principio preferimos ir ganando la confianza de los consumidores poco a poco". En cuanto a su posible instalación en Reino Unido, el directivo, que hace un año mostró públicamente su interés, asegura que "en estos momentos no está planteado".
El turoperador alimentará a otras empresas del grupo
Sobre el motivo por el que el turoperador está apostando por su expansión internacional, Mata explica que decidieron operar "básicamente en aquellos mercados en los que Air Europa lleva años trabajando". Así, indica que con esta iniciativa "buscamos aportar más clientes a nuestras empresas, principalmente a la compañía aérea, a nuestra cadena hotelera Be Live y a nuestros propios receptivos".
Por otro lado, además del plan de expansión internacional de Travelplan, el pasado año Globalia también lanzó Latitudes, turoperador con el que pretende competir en el segmento de los grandes viajes. Al respecto, Mata, resalta que "en lo que lleva de vida está teniendo una gran aceptación por todo el mercado".









