Edición: Miércoles 22 julio 2026

Nº 8.960 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Más facilidades para las personas discapacitadas que quieran organizar un viaje gracias a las nueva agencia de FUHNPAIIN

FUHNPAIIN pone en marcha una agencia especializada en viajes para discapacitados, "una idea que surge de la necesidad de viajar de estas personas, con el inconveniente añadido de la accesibilidad", según esta Fundación. Sus empleados tienen amplios conocimientos sobre Turismo accesible, para su posterior divulgación a los clientes.

La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración (FUHNPAIIN) ya tiene su propia agencia de viajes. Esta iniciativa surge con el objetivo de ayudar a que las personas discapacitadas puedan viajar con las mismas facilidades que todos, según asegura el responsable del departamento de Accesibilidad y Turismo de la Fundación, Luis Antonio Merchán. 

"La accesibilidad es el impedimento que se encuentran nuestros clientes a la hora de organizar un viaje", explica Merchán. De este modo, los agentes empleados en esta minorista poseen amplios conocimientos de Turismo accesible, ya que "tenemos que facilitar información de las condiciones en accesibilidad de los establecimientos que nos demanden". Por esta razón, "proporcionamos una oferta educativa". Por lo demás, el funcionamiento de esta agencia, según aclara el responsable de este departamento, es exactamente igual que las convencionales. FUHNPAIIN está trabajando en su incorporación en el mundo online y "prevemos tener pronto una presencia importante en este medio", ya que "es fundamental para el desarrollo de cualquier negocio, y en concreto de nuestra agencia", explica Merchán.

Consolidación y evaluación

El 2009 se presenta para la agencia de esta Fundación como un año de consolidación, un periodo de evaluación y nuevas propuestas de futuro. La estrategia de crecimiento, como explica Merchán, pasa por "alcanzar la especialización total de los viajes adaptados a las necesidades de personas con discapacidades diferentes". De todas formas, aún encontrándose en una fase de asentamiento en el Sector de las agencias, desde FUHNPAIIN consideran que la aceptación "va a ser positiva". En cuanto a la previsión de este año y de cara al verano, Merchán indica que "la gente viajará, pero menos días". En este sentido, "las personas con algún tipo de discapacidad cada vez demanda más este servicio, por lo que esperamos crecer a pesar de la mala coyuntura económica".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Air Europa añadió un vuelo extra desde Madrid al aeropuerto JFK de Nueva York para la final del Mundial mediante un Boeing 787-9 Dreamliner con 339 plazas. En concreto, el vuelo de la aerolínea liderada por Clark despegó de la capital española el domingo a las 05:45 con llegada a las 07:45. Para el regreso, salió de JFK el 19 de julio a las 23:30, con llegada a Madrid a las 12:45 de este 20 de julio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: