CIMET se convertirá un año más en el nexo de unión entre los ministros de Turismo de Iberoamérica y los representantes del Sector Turístico nacional. Tras el éxito de la pasada edición, en la que se dieron cita más de 200 profesionales turísticos, la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que se celebra en la víspera de Fitur, volverá a centrarse en la comercialización de los destinos iberoamericanos en el mercado emisor español.
Organizada por el Grupo NEXO en estrecha colaboración con el Consejo de Turismo de CEOE y Fitur, la decimocuarta edición de CIMET cuenta a día de hoy con la confirmación de diez responsables de Turismo. Éstos son el ministro de Turismo de Costa Rica, Carlos Ricardo Benavides; el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero; el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte; el ministro de Turismo de Guatemala, Jorge F. Samayoa; la secretaria de Estado en el Despacho de Turismo de Honduras, Nelly Karina; la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara; el ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas; el ministro de Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming; el ministro de Turismo de Puerto Rico, Mario González; y el secretario general de Turismo y Comercio Interior de España, Joan Mesquida.
Asimismo, están pendientes de confirmación oficial los Gobiernos de Argentina y Uruguay. En lo que respecta al Sector Turístico español, la decimocuarta edición de CIMET contará nuevamente con el respaldo del empresariado, congregando a las principales Organizaciones empresariales y los grandes Grupos comerciales, junto a redes minoristas y turoperadores nacionales, los cuales tendrán la oportunidad de participar en un debate abierto con los ministros de Turismo.
Planes e incentivos de los destinos iberoamericanos
Entre los objetivos que se persiguen en esta conferencia, que se celebra entre las 9:30 y las 14:00 horas del martes 18 de enero en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, cabe destacar la captación de la atención y el interés de los turoperadores nacionales por los citados destinos. Así, los ministros de Turismo de Iberoamérica expondrán los planes e incentivos que ofrecen sus respectivos gobiernos para impulsar la comercialización de sus destinos.
Los responsables de Turismo también responderán a las preguntas de los presidentes de las Organizaciones empresariales y Grupos de agencias de viajes, acerca de cuestiones clave que interesan o preocupan al mercado emisor español. Además de las intervenciones de los ministros, representantes del Sector Turístico nacional analizarán la situación del Turismo español ante la crisis económica en relación a las inversiones en Iberoamérica.









