CEAV insiste en el perjuicio que ha causado al Sector de agencias de viajes la centralización de los viajes del Estado. Según revela en una entrevista concedida a NEXOTUR su presidente, Rafael Gallego, la polémica decisión del Gobierno ha afectado a «más de 70 agencias», las cuales «han perdido unos ingresos muy importantes».
Por este motivo, la Confederación reitera que la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) ha sido «muy dañina» para la gran mayoría de empresas del Sector. Además, recuerda que «la ley de contratación del sector público establece que se debe proteger a la pequeña y mediana empresa».
Halcón superó a otras seis agencias en el concurso público
Como publicó NEXOTUR, Viajes Halcón se hizo con el megacontrato, valorado en 70 millones y de una duración es de dos años (prorrogable uno más). La firma del mismo se producía días después de que el Tribunal Administrativo Central rechazara los recursos interpuestos por Viajes El Corte Inglés, Nautalia y Viajes Barceló. Un total de siete grandes redes se habían presentado al concurso convocado por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, con el que el Estado persigue ahorrar costes en los traslados de funcionarios y empleados de 13 ministerios, 79 organismos públicos y cinco entidades gestoras y servicios de la Seguridad Social.
CEAV se ha reunido con ‘la práctica totalidad’ de los partidos políticos
Tanto antes como después de su adjudicación, CEAV ha puesto todos los medios a su alcance con la intención de intentar frenar la gestión centralizada de los viajes. Entre las acciones puestas en marcha, en los últimos meses se ha reunido con «la práctica totalidad de los partidos políticos».
Al respecto, Gallego destaca que la respuesta del portavoz de Turismo del PSOE en el Congreso de los Diputados, Sebastián Franquis, «ha sido muy positiva». «Ha mostrado una gran sensibilidad por este tema y se ha comprometido a estudiarlo con nosotros una vez se celebren las elecciones generales», explica. Asimismo, recuerda que «en su momento, ya nos apoyaron haciendo una proposición no de ley, que lamentablemente no fue aprobada».









