En total, a lo largo del mes pasado se acercaron 41.734 turistas a las oficinas que tiene el Ayuntamiento, que abren todos los días de la semana de manera ininterrumpida (de 9.00 a 21.00 horas la de los Jardines de Pereda y de 10.00 a 21.00 horas la del Sardinero).
El 85% de las personas atendidas procedían de distintos puntos de España, mientras que los turistas extranjeros representan alrededor del 15 por ciento de los usuarios.
Cada día pasaron por las oficinas de información turística del Ayuntamiento una media de 1.346 personas, unos 200 turistas más que en julio de 2015, cuando la media diaria fue de unos 1.143.
El día de mayor actividad fue el pasado 20 de julio, en vísperas del inicio de la Semana Grande, cuando se acercaron a las oficinas a solicitar información 1.948 turistas.
Los datos no hacen más que corroborar lo que todos hemos podido ver y palpar día a día en las calles de Santander, que ha estado repleta de visitantes el último mes, sobre todo, durante la Semana Grande, que ha sido, sin duda, una de las mejores que se recuerdan en la ciudad, ha afirmado la concejala de Turismo.
Un mes magnífico
Además, ha destacado que las buenas sensaciones continúan y todo apunta a que agosto volverá a ser un mes magnífico para el turismo santanderino y contribuirá a seguir mejorando los indicadores respecto a veranos anteriores.
Así, los datos de la primera semana del mes vuelven a mostrar niveles de ocupación por encima del 95 por ciento en los hoteles de 3 a 5 estrellas, con lleno total en muchos de los establecimientos de la ciudad.
Santander está de moda y se consolida como referencia para un turismo que no sólo busca sol y playa, ha agregado Igual, quien ha subrayado la completa oferta cultural, gastronómica, deportiva y de ocio que ofrece la ciudad todo el año, que la convierten en un destino ideal, no sólo para las vacaciones estivales, sino también para el turismo familiar, de fin de semana o de congresos, entre otros.










