"Estamos muy contentos con los resultados de la promoción, pienso que fue todo un éxito. Los propios alemanes nos lo manifestaron y nos agradecieron el haber elegido sus ciudades para esta actividad promocional", comentó a CONEXO la subdirectora de Coordinación y Gestión del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Margalida Picornell, quien encabezó la comitiva.
Asimismo, Picornell destacó la presencia del Mallorca Convention Bureau y de hoteles como el Gran Meliá Victoria, que cuenta con una infraestructura dirigida especialmente al Mercado de Reuniones. Igualmente, mencionó el auge que está teniendo la actividad congresual en la isla y las "buenas perspectivas" existentes con la creación del nuevo Palacio de Congresos de Mallorca, que tendrá una capacidad para más de 2.400 personas, y el Palacio de Congresos de Santa Eulalia del Río, con un aforo para 1.243 asistentes, con los que "creemos que este segmento se verá claramente beneficiado", agregó.
En lo que tiene que ver con las próximas actividades promocionales de la isla, Picornell mencionó la presencia en los Países del Este, Escandinavia y Francia, en este último con un "interés por recuperar su cuota de turistas que se ha visto afectada en los últimos años, llegando a posicionarse el mercado británico con un 33% del total de turistas y el alemán, con un 35%".
Agenda de las jornadas
Las jornadas promocionales llevadas a cabo los días 27 y 28 de noviembre en las ciudades de Berlín y Hannover respectivamente, contaron con la presencia de 25 empresas de turismo balear como el Mallorca Convention Bureau, el Hotel Gran Meliá Victoria, Fomento del Turismo de Mallorca, la Fundación Turismo Menorca, la Asociación de Agroturismo Balear y la Asociación Balear de Campos de Golf, entre otras. Asimismo, asistió a la primera jornada, el director de la Oficina Española de Turismo en Berlín, Manuel Butler, y a la jornada de Hannover, el director de la Oficina de Turismo de Frankfurt, Horacio Díaz del Barco, y el canciller del Consulado de España en Hannover, Marcos Veiga.
El encuentro congregó a más de 150 agentes de viajes y turoperadores alemanes que conocieron, de primera mano, la oferta turística de Baleares y establecieron un contacto comercial con los empresarios en un workshop que precedió la presentación de las islas y una muestra gastronómica representativa de la región. Al final de los actos se sortearon estancias en diferentes establecimientos turísticos entre los asistentes alemanes.









