El mayor número de las incidencias de Semana Santa tiene relación con el transporte. En concreto, en los aeropuertos, marcados por la saturación y las prisas, suceden el 47% de las incidencias, de las que el 25,7% corresponden a la pérdida y demoras de las maletas y el 21,3% a los retrasos de los vuelos, cancelación y overbooking.
Por otro lado, los problemas que afectan a la salud representan el 41,3% de las incidencias de los viajes, ocupando así el segundo puesto del ranking. Las incidencias con los hoteles y las agencias de viajes representa un 7,7%, mientras que las cancelaciones del viajero por causas ajenas a su voluntad suponen el 4% del total, y están directamente relacionadas con la salud, familia y trabajo.
Una de las soluciones ante las incidencias que puedan surgir en fechas tan concurridas como Semana Santa es la contratación del seguro multirriesgo. Este tipo de seguro es habitualmente contratado por las personas que el estudio denomina como ‘Nuevos Viajeros’ —participan activamente en la organización de su viaje—. Aproximadamente, el 90% de esta clase de viajeros contrata dicho seguro, frente al 25% de las personas que optan por los desplazamientos tradicionales.









