Viernes 10 abril 2026

Nº 8.858 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Más de 130 profesionales turísticos conocerán la oferta de Andalucía

El recientemente nombrado consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha resaltado la oportunidad que supone esta tipología de actuación para que “los intermediarios y prescriptores del mercado turístico puedan profundizar y percibir en primera persona todo lo que reúne la comunidad al visitante”.

Conocerán directamente la oferta del destino Andalucía en diversos itinerarios

Asimismo, ha señalado que estas acciones permiten difundir los atractivos de las ocho provincias, que durante este mes se dirigirán a agentes de viajes y representantes de medios de comunicación del Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, y el mercado nacional, con especial presencia de profesionales de la propia región. En este sentido, ha destacado los viajes de familiarización que, en colaboración con la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, contribuirán a que profesionales de cada territorio conozcan diversos aspectos de provincias limítrofes o cercanas, con el objetivo de fomentar el turismo interno.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los respectivos patronatos de Turismo y, tras arrancar en septiembre, tendrá continuidad en los próximos meses para recorrer las ocho provincias del destino, por lo que en total se impactará en unos 80 agentes de viajes andaluces.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.