Gran Bretaña ha recibido el año pasado a más de 30 millones de turistas, que dejaron unos ingresos de 18.000 millones de euros, según la última encuesta de VisitBritain que también indica que en un año normal la monarquía británica genera, a través del Turismo, aproximadamente más de 560 millones de euros. "Es más que probable que con la boda real se supere con creces esa cifra", ha apuntado Martín.
El impacto del evento a largo plazo alcanzará al sector del Turismo en Gran Bretaña ya que tras la boda, la pareja, que se conoció en la universidad de St Andrews, se trasladará a vivir al norte de Gales. "Todo indica que su fama pondrá de moda el norte de Gales, que el año pasado recibió 289.000 turistas y unos ingresos de 86 millones de euros", según Martín, quien ha destacado que muchos de los atractivos de esta región "se convertirán en nuevos iconos turísticos, disparando su popularidad".
La fecha escogida para celebrar el enlace, un año antes del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel en 2012 y de los Juegos Olímpicos de Londres, "es una feliz coincidencia", ya que la promoción que genere la boda tendrá un ‘efecto de halo’ sobre los eventos del próximo año. El evento "le dará a VisitBritain una oportunidad maravillosa para poder mostrar lugares menos conocidos del país", ha explicado Martín, subrayando que se encuentran en negociaciones con los canales de televisión que han comprado los derechos del evento, "porque para nosotros esas imágenes son una incalculable oportunidad de mostrar al mundo lo mucho que tenemos que ofrecer como destino turístico, además de los lugares más populares internacionalmente".









