Martín ha explicado que desde el pasado verano se han adherido a estos cuatro productos turísticos 70 establecimientos hoteleros del archipiélago, dos de los cuales -uno en Gran Canaria y otro en Lanzarote- cumplen con los cuatro sellos.
Sin embargo, la consejera autonómica ha precisado que no es necesario que todos los hoteles cumplan con los cuatro sellos "pero sí que se vayan adhiriendo a la especialización".
En este sentido, Martín ha celebrado que hayan sido los propios establecimientos los que hayan mostrado interés al solicitar que las campañas de promoción de estos cuatro productos "no se ciñan sólo al verano, sino también a la estación invernal".
Esta iniciativa ha permitido posicionar a Canarias en 15 países como Polonia, Finlandia o el Reino Unido, mediante la presencia en ferias, centros comerciales o a través de encuentros con los principales turoperadores extranjeros.
Diferenciarse de sus competidores
La consejera canaria ha recordado además que estos cuatro productos permitirán que las islas se diferencien de sus competidores y ha explicado que, para ello, se está trabajando en dos canales importantes: el tradicional del turoperador y el de Internet, ya que cada vez son más los turistas que diseñan sus paquetes turísticos de forma individualizada.
Finalmente, Martín ha hecho hincapié en que para ganar en competitividad y ante una "saturación del mercado" había que buscar un "elemento diferenciador intrínseco" para captar a "nuevos turistas, ofreciendo un servicio de calidad con una exclusividad".










