La compañía ha explicado que en este primer periodo del año ganó 74,8 millones de euros, 17,3 millones menos que en el mismo periodo de 2008, cuando esta cifra ascendió a 92,1 millones de euros, mientras que los ingresos por habitación disponible (RevPar) en todo el mundo cayeron un 20%.
Además, Marriot ha puntualizado que ha tenido que afrontar también cargas extraordinarias por valor de 97 millones de euros antes de impuestos "como consecuencia de gastos de reestructuración y otros conceptos", 96,7 millones de euros "en concepto de depósitos y reservas para préstamos" y 19,5 millones de euros de "una provisión no contable relacionada con aspectos fiscales".
Pese a estos resultados, el presidente y director ejecutivo del grupo hotelero, J.W Marriot Jr., ha destacado que los esfuerzos para recortar gastos permiten mantener las expectativas del negocio "a pesar del impredecible pronóstico para el conjunto del año".
Previsiones para el segundo cuatrimestre
Marriot ha hecho públicas también sus previsiones para el segundo trimestre, que contemplan una caída del RevPar de entre un 22% y 25% en Norteamérica y un descenso de los ingresos mundiales que oscilaría entre un 17% y 20%.
En este sentido, la compañía ha mostrado su confianza en ajustar sus beneficios entre 20 y 23 centavos por acción para este periodo.
Por último, el grupo ha expresado que la evolución del negocio para todo 2009 es "imprevisible" ya que depende del contexto económico mundial y ha apuntado que sus ingresos fuera de Norteamérica podrían recortarse entre un 13% y 16%.










