Marí Torres ha recalcado, en una entrevista a CONEXO, la importancia de continuar con la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza, que incluye un auditorio con capacidad para 1.243 asistentes, transformable en dos salas, una de 840 butacas y otra de 403. "Ha habido propuestas que no se han podido alojar en este recinto porque las necesidades de espacio que requerían superaban la capacidad actual del Palacio", ha subrayado el alcalde.
"La segunda fase se encuentra estancada después de que, durante mucho tiempo, el Govern balear de la pasada legislatura no mostrara interés por el proyecto pero sí por el de Palma de Mallorca", ha señalado Marí, apuntando que "tal y como han quedado las arcas públicas estos últimos años es triste decir que lo único que tiene en estos momentos el Govern es interés, porque dinero, más bien poco". Al respecto, ha destacado que se encuentran "moderadamente satisfechos de que el actual responsable balear de Turismo, Carlos Delgado, haya visitado el recinto y se haya comprometió a estudiar la propuesta de realización de la segunda fase".
El Palacio de Congresos de Ibiza, ubicado en Santa Eulalia del Río, es un espacio multifuncional, que permite la celebración de congresos y encuentros de todo tipo, pero que también pretende servir al municipio como un contenedor cultural, ha explicado Marí. "Tenemos un gran hall que sirve tanto de sala de exposiciones, como de espacio para stands o lugar para la realización de cócteles y recepciones, así como dos salas multiusos, con capacidad para 100 personas cada una, un salón de actos a doble altura con un aforo total de 436 butacas y un grupo de ocho salas, que pueden servir tanto como salas de ponencia como para un uso cultural".
‘Ibiza empieza a sonar en la organización de congresos’
"Hasta que se inauguró justo ahora hace tres años el Palacio de Congresos de Ibiza, la actividad de congresos y reuniones era meramente residual", ha asegurado el alcalde de Santa Eulalia del Río, señalando que sólo algunos grandes hoteles ofrecían sus salas y comedores para realizar encuentros para unas decenas de participantes. Con el recinto congresual, "Ibiza está empezando a sonar en la organización de congresos y de hecho, sabemos que el destino era la primera opción, sólo que la falta de espacio o los problemas con las comunicaciones hacían que los eventos se fueran a otro sitio".
El Ayuntamiento de Santa Eulalia ha sido "el pionero en Baleares en proponer y ejecutar un palacio de congresos porque nos dimos cuenta del potencial que tenía ya entonces", ha agregado Marí. Así, durante los últimos tres años, el Consistorio se ha dedicado a apoyar las acciones promocionales del recinto congresual y ha apostado, junto al Consell Insular d’Eivissa, la administración insular propia de la isla, y el sector privado, en la creación del Ibiza Convention Bureau.
Durante 2010, el Palacio de Congresos de Ibiza ha acogido citas como el VI Simposio de Artritis Reumatoide de la Sociedad Española de Reumatología, las 26 Jornadas Nacionales de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica, las XIX Jornadas de la Sociedad Catalana de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica o reuniones de laboratorios como UCB Pharma y Janssen Cilag, con la presencia de 2.600 personas. En cuanto a 2011, "se ronda el millar de usuarios aunque es previsible que no se alcance la cifra del pasado ejercicio debido a la crisis", ha señalado el primer edil, subrayando que tienen muchas expectativas en la celebración de una presentación de producto a nivel nacional de una conocida marca de material deportivo.










