En el marco de un desayuno informativo en el club Antares, Otero ha subrayado que "el hecho de que un año después aún no tengamos gerente no es como pensábamos que todo iba a transcurrir", señalando que la creación del SCCB —que vendría a ampliar la función del Convention Bureau que ya funciona desde la creación del Consorcio de Turismo de Sevilla— fue una petición de la Confederación Empresarial Sevillana (CES) que la administración "acogió con agrado".
Pese a que el SCCB ya está funcionando con el trabajo de los técnicos, el mandatario de los hoteleros sevillanos ha indicado que la filosofía del ente es "más institucional de lo que pensábamos que iba a ser", razón por la que ha instado a esperar hasta la elección del gerente para ver su puesta en marcha y ver si los "institucionalizados" estatutos permiten margen de cambio, pues "la Junta y el Ayuntamiento tienen unos trámites bastante lentos".
La presidenta del Consorcio de Turismo, Rosamar Prieto-Castro, ha precisado que tras el dictamen de la empresa consultora contratada los cinco currículos seleccionados fueron finalmente desestimados, por lo que la convocatoria quedó desierta. Por ello, el actual modelo de selección directa de candidatos por un Comité Profesional permitiría una selección que será inminente.
Trámites de la oficina
Aunque Prieto-Castro ha dejado abierta la posibilidad de un modelo más "ágil", ha señalado que "irremediablemente hay controles que la administración debe realizar" y ha indicado que la creación de la oficina de congresos no supondrá resultados inmediatos.
Por último, el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise), Antonio Távora, ha achacado a la "falta de experiencia" o a que "la acogida profesional no ha sido la que esperábamos" el resultado de la selección inicial de candidatos y ha mostrado su confianza en que haya solución para un puesto "que no es fácil, pues no se trata de vender un producto tangible".
Los estatutos de esta organización señalan que el ente nace con el objetivo de fomentar y promover la celebración de congresos, convenciones, incentivos, reuniones y actividades análogas nacionales e internacionales en la ciudad de Sevilla y su provincia; elaborar el material de divulgación, publicidad y de imagen necesario; y coordinar, dinamizar y ayudar a todos los sectores interesados en el fomento del turismo de congresos, entre otros aspectos.










