Edición: Viernes 26 junio 2026

Nº 8.935 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Málaga y Melilla promueven un producto turístico conjunto para dar a conocer la riqueza de ambas ciudades

Málaga y Melilla están trabajando para crear un nuevo producto enfocado al Turismo urbano y cultural, que simultanearía la estancia en las dos ciudades. Así, entre los puntos fuertes de esta futura unión turística destacan la cercanía de ambas y las posibilidades de conexión tanto por mar como por aire.

Las visitas guiadas, acceso a eventos deportivos y musicales, a museos y monumentos, así como la degustación de la gastronomía de los dos lugares podrían ser algunos de los servicios que complementarían la estancia. Como explican desde el consistorio andaluz, Málaga y Melilla poseen una riqueza cultural y arquitectónica singular.

Representantes de ambas Administraciones se reunían el pasado 4 de noviembre para promover la asociación entre ambas ciudades y apoyar así la generación de productos turísticos que comprendan la oferta conjunta de las dos. En el encuentro han acordado proponer a la Delegación del Gobierno del Estado en la Ciudad Autónoma la adopción de nuevos horarios en los transportes interciudades, especialmente en los ferries, con el objetivo de favorecer la estancia en ambas ciudades para aquellos turistas que utilizan Málaga como ciudad de embarque para un city break en la ciudad africana y viceversa.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: