TurEspaña, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga, a través de su Convention Bureau, han sido los encargados de presentar la sede del Congreso Europeo de la Asociación MPI para el próximo año. El acto ha tenido lugar en Turín, Italia, donde se ha celebrado la edición de 2009 de este encuentro.
Los organizadores de la próxima edición tienen previsto que acudan unos 700 profesionales del Mercado de Reuniones, procedentes principalmente de Europa, para participar durante cuatro días en febrero de 2010 del programa educacional, en el Palacio de Ferias y Congresos, y del social, en diferentes lugares de la ciudad de Málaga y de la Costa del Sol.
Durante la presentación, la directora del Convention Bureau de la Costa del Sol, Belén Pérez-Gasón, ha destacado la importancia de "que una Asociación líder mundial en el segmento del Turismo de Reuniones como MPI haya elegido nuestra ciudad y podamos mostrar a los asociados que vengan las excelencias de Málaga y la Costa del Sol".
Por su parte, el delegado provincial en Málaga de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, ha manifestado "que no hay otro destino más completo que Andalucía debido a sus modernas infraestructuras, a la eficiencia y experiencia de nuestros profesionales y a la gran variedad de centros de congresos, hoteles, lugares únicos ara eventos…".
Ayuntamiento de Málaga
Por último, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, ha mostrado su entusiasmo "con el hecho de que tenga lugar el próximo congreso de MPI en Málaga en febrero de 2010". Además, ha añadido que con este evento "cerramos el círculo de celebración de congresos de las tres asociaciones mundiales más importantes en materia de Turismo de Reuniones, Eventos e Incentivos: ICCA, SITE y MPI".
Finalmente, Bendodo ha afirmado que Málaga es "la única ciudad del mundo que reunirá en un periodo de dos años la celebración de congresos de tal envergadura".









