Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Magma Turismo celebra una jornada sobre las alternativas de los diferentes tipos de hotel ante la crisis

La consultora Magma Turismo ha organizado un desayuno de trabajo en Barcelona cuyo objetivo ha sido analizar las mejores alternativas de que disponen los diferentes modelos de negocio hotelero para afrontar estos momentos a nivel de yield management, comunicación, comercialización y gestión.

En el encuentro han participado tres representantes de modelos hoteleros y el primero de ellos, el director de Desarrollo para España y Portugal de Hilton, Carlos Miró, se ha referido al descenso en el número de reuniones en los hoteles y ha apostado por dotar a las instalaciones de "un valor añadido gratis" para evitar la política de reducción de precios.

Por su parte, Fernando Rivas, presidente de la cadena low cost Sidorme Hotels, ha hecho hincapié en la comunicación y la renovación de los hoteles como instrumentos eficaces ante la crisis.

Al encuentro han acudido también los fundadores de Magma Turismo, Bruno Hallé y Albert Grau, y el director general del Grupo Mas de Torrent, Xavier Rocas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.