Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Magic Hotel Group incluye experiencias inmersivas en sus resorts

Magic Hotel Group ha incorporado a su oferta experiencias inmersivas basadas en realidad aumentada, pensadas para visitantes de todas las edades. El primer alojamiento en sumarse a esta iniciativa fue Magic Fantasy Hotel, en Magic World Resort, con un proyecto pionero en el Sector hotelero nacional.

El juego permite a los huéspedes escanear un código QR desde su propia habitación, iniciando un recorrido virtual que transforma los espacios del hotel en escenarios de juego, misterio y descubrimiento junto a las mascotas del resort. A lo largo de todo el establecimiento, los visitantes encuentran distintos puntos interactivos con nuevos códigos que desbloquean minijuegos, acertijos y misiones.

Aplicación móvil

Tras el éxito de esta primera experiencia, el segundo alojamiento en incorporar esta apuesta tecnológica ha sido Magic Pirates Island, el nuevo resort de temática pirata situado en Benidorm, en colaboración con Grupo Fuertes. En su caso, ha lanzado su propia aplicación: Magic Pirates Island Quest, disponible para Android y Apple.

Esta app convierte el resort en el escenario de una búsqueda del tesoro pirata: familias y niños siguen pistas, resuelven acertijos y desbloquean juegos escondidos hasta llegar al cofre final. Para avanzar, deberán enfocar con el móvil distintos carteles de realidad aumentada repartidos por todo el resort, lo que les permitirá continuar la misión y descubrir el tesoro.

Magic Hotel Group ya trabaja en la expansión de estas experiencias inmersivas a todos los alojamientos de la línea Adventure, incorporando nuevos juegos, dinámicas familiares y sorpresas digitales en cada hotel.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: