Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Madrid y Barcelona, las más demandadas en Navidades

La plataforma de viajes GoEuro desvela los destinos más buscados esta Navidad, durante el periodo comprendido entre el 22 de diciembre y el 10 de enero. Tras analizar las búsquedas nacionales e internacionales realizadas en la plataforma, Madrid y Barcelona tienen argumentos para celebrar que terminan 2016 como las ciudades más demandadas en estas fechas tan señaladas tanto por los españoles como por el resto de europeos.

Según los datos recogidos por la plataforma, Sevilla es la tercera ciudad más buscada por los usuarios nacionales seguida por París, Valencia, Málaga, Ámsterdam, Granada, Berlín y Praga. Así, se pone de manifiesto que los españoles volvemos a mirar hacia Europa en Navidad, ya que en el mismo periodo del año anterior todos los 10 destinos más buscados eran nacionales.

En cuanto los usuarios internacionales, Barcelona se consolida como la ciudad española más buscada seguida de Madrid y Sevilla. Sin embargo, otras ciudades van acaparando cada vez más protagonismo entre los viajeros europeos. Así, Valencia, Granada, Málaga, Alicante, Córdoba, Bilbao o Zaragoza también empiezan a despuntar como destinos navideños para los viajeros de otros países.

Barcelona, destino favorito de antiguo
Además de este ranking navideño, en su empeño por analizar las tendencias viajeras de Europa, GoEuro ya desvelaba el pasado mes de noviembre el Top 100 Escapadas, un detallado estudio elaborado por la plataforma en colaboración con HomeToGo, en el que ya Barcelona encabezaba el ranking como la ciudad favorita de los europeos.

También Madrid y Sevilla se encuentran dentro de las 10 ciudades más demandadas. La calidad gastronómica y el ocio nocturno parecen nuestros principales atractivos para los vecinos del viejo continente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: