JW Marriott Madrid y Santo Mauro se unieron al club
La concejala delegada de Turismo y presidenta de Madrid Unique Destination, Almudena Maíllo, ha presidido la asamblea anual de este club de producto impulsado por el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de posicionar a la capital como destino de turismo de alto impacto.
Durante el encuentro, Maíllo destacó el valor de la colaboración público-privada como motor de resultados, subrayando que, en apenas un año, Madrid Unique Destination ha logrado reforzar la presencia internacional de la ciudad en los principales mercados de turismo de calidad y consolidar su imagen como un destino capaz de ofrecer experiencias diferenciales durante todo el año.
La asamblea, celebrada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, sirvió también para dar la bienvenida a 17 nuevas empresas que se incorporan al club. Esta plataforma, creada en noviembre de 2024 con el respaldo de fondos Next Generation de la Unión Europea, alcanza así su primer aniversario con un total de 68 entidades asociadas y un creciente interés por parte de nuevas compañías en sumarse al proyecto.
Entre las nuevas incorporaciones figuran los hoteles JW Marriott Madrid y Santo Mauro; las agencias receptivas y de eventos Kuoni Tumlare, FABOA y UNBOX; el Museo Chicote; la Asociación de Comerciantes del Barrio de Salamanca; Las Rozas Village; AENA; los operadores de movilidad Sixt y Solaris Broker Aéreo; la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; los tablaos flamencos 1911, Cardamomo y Teatro Flamenco Madrid; Las Ventas Tour y Stage Entertainment.
Herramienta clave
Maíllo señaló que la solidez del club reside en la excelencia de sus miembros y en su compromiso con el turismo de la ciudad, destacando que Madrid Unique Destination contribuye a construir un relato coherente y una oferta de productos y experiencias alineadas con las expectativas del viajero de alto impacto.
Con este crecimiento, Madrid Unique Destination refuerza su papel como herramienta estratégica para impulsar un modelo turístico basado en el valor añadido, la diferenciación y la proyección internacional de Madrid como destino premium.










