El delegado de Economía y Empleo de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, encabeza la delegación del Ayuntamiento de Madrid que se encuentra en las ciudades de Toronto, Nueva York y Washington para promover la ciudad como destino turístico idiomático, de ocio y de negocios.
Villanueva, acompañado de representantes de Promoción de Madrid, como la agencia de citymarketing de la ciudad, "presentará en estas ciudades los atractivos de la metrópoli, con la intención de seguir impulsando el Sector en este mercado estratégico para Madrid", según han informado desde la empresa municipal de Promoción de Madrid. De hecho, en 2007, Estados Unidos aportó el 13% del turismo internacional de la capital española, ya que de los siete millones de visitantes, casi 450.000 fueron de origen americano, siendo además de los que más gasto medio generaron en la ciudad.
Esta iniciativa es posible gracias al acuerdo de colaboración que desarrollan las agencias de citymarketing de ambas ciudades, tanto New York City Marketing Corporation (NY&CO) y Promoción Madrid. Desde esta última han informado que "Nueva York ya había estado presente en el mobiliario urbano madrileño y en la televisión digital esMADRIDtv y, ahora, la ciudad muestra sus atractivos en la Gran Manzana. Además, este acuerdo de intercambio de espacios publicitarios y de apoyo en la promoción internacional tiene previsto renovarse".
Madrid como sede de congresos
En lo que a la promoción del Turismo de Negocios se refiere, la visita institucional se enmarca dentro del viaje de trabajo del Madrid Convention Bureau por estas tres importantes ciudades norteamericanas, Toronto, Washington y Nueva York, para impulsar "la imagen de Madrid como destino preferente de turismo de negocios, congresos y viajes de incentivos", según han informado desde Promoción Madrid.
Así pues, el Convention Bureau, junto a los 16 empresarios del sector del turismo de negocios, entre los que se encuentran representantes de Ifema y Madrid Espacios y Congresos, mantienen reuniones con instituciones y empresas para dar a conocer las infraestructuras y equipamientos con los que cuenta la capital para organizar con éxito cualquier tipo de evento.
Este viaje tiene también como objetivo la promoción de Madrid como destino cultural y de ocio y la captación de turistas idiomáticos, para impulsar los programas de intercambio y de estudio en el extranjero y convertirse así en uno de los principales destinos de los estudiantes estadounidenses para aprender y mejorar el español.










