Domingo 3 mayo 2026

Nº 8.881 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Madrid prevé una ocupación superior al 80% en Semana Santa

La ocupación diaria prevista rebasa en todos los casos el 70%

La encuesta de ocupación de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que contempla las reservas para el período comprendido entre los días 11 y 20 de abril, arroja una previsión de ocupación hotelera del 80,5% durante la Semana Santa. Durante el mismo período festivo de 2024, celebrado en marzo, las reservas se situaron en torno al 70%.

La ocupación diaria prevista rebasa en todos los casos el 70%, alcanzando su máximo el viernes 18 y el sábado 19, con reservas por encima del 89%. Este año, además, el partido de la Liga de Campeones previsto para el miércoles entre el Arsenal y el Real Madrid elevará la ocupación por encima del 83%.

Procedencia de los visitantes

En cuanto a la procedencia de los clientes, se estima que el 47% serán nacionales y el 53% internacionales. Los principales países de origen de estos últimos serán, según la encuesta, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, México y Francia, por este orden. A estos seguirán los viajeros procedentes de Argentina y Colombia.

A pesar de las posibles cancelaciones de última hora, la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, ha mostrado su satisfacción con las previsiones para esta Semana Santa, ya que “se trata de un indicativo del dinamismo del sector turístico madrileño.” Y ha añadido: “La diversidad de procedencia de nuestros visitantes evidencia la capacidad de atracción de Madrid gracias a la variedad de su oferta. Hay muy pocas ciudades en el mundo que puedan presumir de una propuesta tan rica como la de Madrid y eso se constata en la elección de los viajeros.”

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

MSC Cruceros ha lanzado un nuevo mundo de entretenimiento familiar, a partir del 4 de diciembre, a bordo de su último buque insignia, MSC World Asia. El barco de la compañía, que tiene a Pacheco como director general en España, realizará itinerarios de siete noches a algunos de los grandes destinos del Mediterráneo: desde Barcelona visitará Marsella, Mesina, Civitavecchia (para recorrer Roma), Nápoles y La Valeta, y ofrecerá a las familias tanto destinos como experiencias a bordo.