domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Madrid prevé un 52,8% de ocupación hotelera en la primera quincena de agosto

Según se desprende de la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). las previsiones del nivel de reservas son superiores a las del pasado año 2022 donde para este mismo período se estimó un 45%, pero estas cifras se superaron alcanzando el 57% de ocupación. En 2019, año de referencia, la ocupación fue del 65%.

De esta forma, indican que, «a pesar de que el mes de agosto suele ser de baja ocupación en la región de Madrid, es posible que las cifras de previsión este año aumenten ya que continúa la tendencia de realizar las reservas a última hora».

Asimismo, se prevé la llegada de turistas nacionales e internacionales procedentes de destinos europeos como Francia e Italia, Reino Unido, Estados Unidos y de países latinoamericanos como México.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Intermundial da un paso más en su expansión internacional con la presentación en Quito de su alianza con Equisuiza, aseguradora nacional respaldada por Grupo Futuro. La colaboración empresarial del grupo liderado por López entra ahora en fase operativa con el objetivo de desarrollar y comercializar en Ecuador soluciones de seguro de viaje combinen el diseño de producto, la experiencia en el sector turístico, la capacidad de asistencia global y el modelo de servicio integral de Intermundial.