Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Madrid premia a 16 nuevos prescriptores de congresos

La ciudad de Madrid, a través del Convention Bureau (MCB), ha homenajeado a 16 profesionales vinculados al Sector MICE que promueven Madrid como sede de congresos internacionales. Lo ha hecho en la decimoprimera edición de Recognition Night, un encuentro que forma parte del Programa Embajadores del MCB, que premia la labor voluntaria de personalidades del mundo académico, científico, empresarial y asociativo madrileño que, en el ejercicio de su labor, favorecen la elección de Madrid para la celebración de grandes eventos congresuales.

Recognition Night ha reunido en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez a 200 representantes tanto de instituciones públicas como de empresas vinculadas directamente al sector turístico, como OPC y centros de congresos. El acto ha contado con la presencia del coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y de la entrega de diplomas; y del director del Madrid Convention Bureau, David Pérez Noack.

Se ha reconocido el trabajo de promoción del destino de 16 profesionales

En esta ocasión, se ha reconocido el trabajo de promoción del destino de 16 profesionales vinculados a 14 importantes congresos internacionales que han tenido Madrid como sede durante este 2018. Destacan el 27th. World Congress of the Transplantation Society (TTS), con 3.200 asistentes y que se ha celebrado del 30 de junio al 5 de julio; o los congresos en torno al SIDA: HIV, Research for Prevention (HIVR4P) y el X Congreso del Grupo de Estudios del SIDA (GESIDA), que sumaron casi 4.000 asistentes, entre ambos.

Casi 200 profesionales reconocidos

Con estos 16 nuevos homenajeados, son ya 198 las personalidades que han recibido este reconocimiento del Ayuntamiento desde 2008. Entre ellos, representantes de congresos tan relevantes para la ciudad como el de la European League Against Rheumatism (EULAR), en 2013 (14.000 delegados); el World ATM Congress, que se celebrará en Madrid hasta 2022 debido a la satisfacción de los organizadores con el destino; o ESMO (European Society for Medical Oncology), que acaba de anunciar que tras las ediciones de 2014 y 2017, regresará a Madrid de nuevo en 2020 con una previsión de 25.000 asistentes.

Gracias a la celebración de Recognition Night se fortalecen los lazos entre todos los agentes implicados en el Sector congresual madrileño, favoreciendo la colaboración y el logro de nuevos objetivos en la captación de grandes congresos. También se da ejemplo a posibles nuevos ‘embajadores’ para que promuevan Madrid como sede de eventos futuros conociendo de antemano la implicación e interés de la ciudad y de todos los profesionales y organismos vinculados al turismo de negocios.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: