Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Madrid potencia su oferta MICE en Barcelona

La ciudad de Madrid ha difundido su potencial como destino de congresos y encuentros profesionales en una de las grandes citas mundiales del Turismo de Reuniones, la IBTM World de Barcelona. La cita ha reunido a más de 15.000 profesionales y 3.500 expositores del Sector MICE de todo el mundo.

La asistencia a este encuentro cierra un año en el que se ha participado en una treintena de acciones promocionales internacionales vinculadas al turismo de negocios, como ferias, workshops, presentaciones de destino y viajes de familiarización. Entre estas, destacan las presentaciones de Madrid realizadas por el Madrid Convention Bureau (MCB) en Bogotá y Mexico DF, que tuvieron lugar a finales del mes de septiembre reuniendo a 80 profesionales, o la asistencia con stand propio a la feria IMEX América, celebrada en Las Vegas del 18 al 20 de octubre.

Para consolidar la imagen de Madrid como destino de Turismo de Reuniones en IBTM World, la capital ha contado, por sexto año consecutivo, con un espacio propio de 120 metros cuadrados, en el que ha estado acompañado por 22 empresas asociadas al MCB, en representación de algunos de los servicios y de la oferta que ofrece la capital a los organizadores de encuentros profesionales. Han sido DMC, centros de congresos, hoteles, OPC, empresas de transporte y otras sedes especiales y entidades madrileñas.

Multitud de contactos

Esta participación conjunta, además de fortalecer la imagen de Madrid como sede de encuentros profesionales, permite apoyar al Sector y generar oportunidades de negocios para sus asociados, canalizando la demanda que generan en la feria estas empresas. Una oportunidad única para establecer nuevos contactos, promocionar el destino Madrid y su excelente oferta y cerrar acuerdos con agentes del Sector, como medios de comunicación especializados o agencias de organización de eventos, de cara a la planificación y ejecución del plan de promoción de 2017.

En total, MCB y las empresas coexpositores han mantenido durante estos días más de 500 citas de trabajo. 80 de estas reuniones han sido gestionadas exclusivamente por el Madrid Convention Bureau con clientes corporativos y asociativos interesados en organizar su evento en la capital. Además, se han realizado unas 120 visitas más de profesionales del Sector al stand de Madrid y más de 400 encuentros de trabajo entre los 22 asociados y los potenciales clientes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: