En el Palacio Municipal de Congresos, la Caja Mágica y el Recinto Ferial de la Casa de Campo, espacios gestionados por Madrid Espacios y Congresos, se fomentará el uso de papel reciclado y de papel certificado. Así, la entidad pretende garantizar la procedencia de la fibra virgen empleada y la limpieza del sistema de producción utilizado.
"Esta medida es coherente con el compromiso y preocupación del Ayuntamiento de Madrid de proteger el medio ambiente en nuestra ciudad que exige la utilización sostenible y racional de los recursos naturales", han explicado desde Madrid Espacios y Congresos. Asimismo, "es consciente de la importancia de la incorporación de criterios ambientales, de acuerdo con la Norma ISO 14001 que tiene certificada desde enero de 2009".
En la entidad también se pretende fomentar una política de consumo responsable de madera, papel y otros productos forestales. Con estas iniciativas, espera garantizar que dichos materiales provengan de explotaciones gestionadas de manera sostenible.
Madrid Espacios y Congresos
La empresa municipal Madrid Espacios y Congresos gestiona más de 200.000 metros cuadrados de espacios para reuniones y encuentros empresariales. Entre estos espacios está el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con un auditorio para 1.900 asistentes, el Pabellón de Cristal con 20.000 metros cuadrados para exhibición y el Auditorio Juan Carlos I con un espacio al aire libre para 9.500 asistentes.










