Dragados-Ferrovial Agroman, contarán con una participación del 50% cada una de ellas, FCC Construcción-Acciona Infraestructuras, participarán respectivamente con el 60% y el 40% y Sacyr-Corsan-Obrascon Huarte Lain, tendrán una participación del 34% la primera y del 33 % las dos restantes.
La licitación, por procedimiento restringido, y con pluralidad de criterios de adjudicación, tiene un presupuesto base, IVA no incluido, de 383.800.000 euros. De éstos, 3.800.000 corresponden a Seguridad y Salud y el resto a gastos generales y beneficio industrial.
En esta segunda fase de las obras del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid se acometerán los trabajos de cimentación, estructuras, fachadas, acabados, instalaciones básicas y urbanización.
Características del edificio
El CICCM será uno de los iconos visuales de la ciudad por su funcionalidad y versatilidad. Con una altura de 120 metros contará con tres auditorios con distintas capacidades y un área de exposición de 15.000 metros cuadrados. En este moderno edificio se podrán celebrar congresos, ferias, convenciones, conciertos clásicos o contemporáneos y cualquier otra manifestación empresarial o cultural de gran aforo.
Para Madrid Espacios y Congresos, que gestiona el Palacio Municipal de Congresos, la Caja Mágica, el Telefónica Arena Madrid y el Palacio de Cristal, entre otras instalaciones de la Casa de Campo, incluir el nuevo Centro Internacional de Convenciones dentro de sus activos "es importante porque le permite ampliar su volumen de negocio, además de contar con un equipamiento internacional de primera categoría", han señalado desde la empresa municipal.










