Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Madrid centra su promoción en el mercado alemán

El Madrid Convention Bureau (MCB), dentro de su plan de acción dirigido al Turismo de Congresos e Incentivos, ha situado a Alemania como uno de sus mercados emisores más importantes. Para ello, en estos meses está dirigiendo varias acciones promociones en este mercado con el objetivo de lograr la captación de eventos.

En este sentido, Madrid participó la semana pasada en la feria IMEX de Frankfurt con un stand propio en el que se mostró una imagen atractiva de la ciudad como destino competitivo para el Turismo de Reuniones. La oficina de congresos estuvo acompañada en el stand por 12 empresas asociadas: Rafael Hoteles Atocha, VP Jardín Metropolitano, Hotel Wellington, Novotel Madrid Center, Cititravel, Presstour, Eventisimo, Events by TLC, Real Madrid C.F., Palacio Municipal de Congresos, AIM Group, e Ifema Centro de Congresos.

Por otro lado, el MCB ha organizado para el mes de mayo dos roadshow en Hamburgo y Munich, respectivamente, en los que presentará a más de 50 agencias especializadas del Sector los atractivos para valorar Madrid como sede de eventos y reuniones. Y en junio tendrá lugar un viaje de familiarización también para agencias alemanas, del área de influencia de Frankfurt, que llevará a Madrid a unos 10 profesionales que tendrán la oportunidad de conocer in situ los hoteles, espacios para eventos y posibilidades culturales y gastronómicas que la ciudad ofrece para el visitante profesional.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: