Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Madrid alcanza las cifras previstas de ocupación

Unas cifras que han superado las previstas, el mes de agosto ha supuesto un incremento del 12%, frente al 45% que se tenía previsto a finales de julio, unos datos de ocupación que han aumentado debido a las reservas de última hora.

Según la encuesta realizada por la AEHM, «el Turismo nacional ha alcanzado el 51% de ocupación, mientras que el Turismo internacional, un 49%. Gran parte de los visitantes internacionales han procedido de países europeos como Italia, Reino Unido o Francia y de Estados Unidos y Latam».

Asimismo, se prevé que la ocupación hotelera para septiembre en Madrid será del 70%. “Desde la Asociación esperamos que la tendencia sea la misma en los próximos meses, teniendo en cuenta que estamos sujetos a la actual situación económica e internacional”, ha señalado AEHM.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: