A la final del premio, al que han optado profesionales madrileños que desempeñan su actividad como guías de turismo, recepcionistas o conserjes y camareros o maîtres, han llegado los candidatos más votados en la web www.premiomadridacoge.es. El jurado ha estado compuesto por una decena de expertos de la industria turística. Entre ellos, los representantes de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, de la Fundación Intermundial, además de asociaciones profesionales y el último ganador del premio.
La entrega del galardón se efectuará en el stand de Madrid, durante la celebración de la próxima Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), que tendrá lugar entre el 30 de enero y el 3 de febrero de 2013 en Ifema. En este mismo acto, los finalistas recibirán un diploma por su participación.
Ejemplo de calidad turística
Diplomado en Turismo y con un máster en Protocolo, Pablo González trabaja desde el año 2003 como jefe de Conserjería del Hotel Hesperia Madrid. De su trayectoria profesional destaca su capacidad para empatizar con el visitante y para poner a su disposición la oferta de ocio, cultura o gastronomía más adecuada a sus necesidades. El jurado también ha valorado especialmente su carácter extrovertido y su capacidad comunicativa, que contribuye a la difusión de una buena imagen de la capital y de su calidad como destino turístico.
El premio Madrid Acoge está convocado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), en colaboración con la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau y con el respaldo de la Fundación Intermundial. Su principal objetivo es promover la máxima profesionalidad entre los que desarrollan su labor directamente con el visitante.
Para los organizadores del premio, la simpatía y amabilidad son dos de las características imprescindibles que los profesionales del turismo deben tener para ofrecer la mejor acogida al viajero. Ambas cualidades aportan buena reputación al sector turístico madrileño, que destaca por la excelencia en su atención al visitante.










