Edición: Sábado 15 agosto 2026

Nº 8.985 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Luz verde a la compra de Goldcar por Europcar

Europcar Group ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea para adquirir Goldcar. La operación, que previsiblemente se cerrará antes de que finalice el año (incluida la refinanciación de la deuda de Goldcar), permitirá a Europcar dar un paso de gigante en el segmento low cost.

La transacción se basa en un valor empresarial corporativo de 550 millones de euros

La previsión del grupo francés es que la incorporación de la marca de ‘bajo coste’ genere sinergias de aproximadamente 30 millones de euros por año a partir de 2020. La mayor parte de éstas provendrán del ahorro relacionado con la compra de vehículos y el financiamiento de la flota de Goldcar. La transacción se basa en un valor empresarial corporativo de 550 millones de euros.

La CEO de Europcar, Caroline Parot, avanza que «en enero de 2018, Goldcar será el núcleo de la estrategia de despliegue de ‘bajo coste’ de Europcar y un fuerte impulsor de los ingresos y del crecimiento del margen». «Durante los últimos 12 meses hemos reforzado significativamente nuestra posición en tres segmentos: ‘bajo coste’, furgonetas y camiones y alquiler de automóviles, gracias a las adquisiciones estratégicas de Buchbinder y Goldcar, así como su establecimiento en nuevos países», añade.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: