Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Luis Mata cede el testigo a Luis Ortiz de Vallejuelo

Luis Mata dejará la dirección general comercial de Tourmundial y Club de Vacaciones a partir del próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza su compromiso contractual con el Grupo Viajes El Corte Inglés. Después de una etapa de casi cinco años, finaliza su contrato por el que acordó incorporarse a la empresa y colaborar activamente en el lanzamiento de Club de Vacaciones (marzo de 2015) y más tarde el de Tourmundial (octubre de 2018). Le relevará en el cargo Luis Ortiz de Vallejuelo, una persona con experiencia en la casa y en la turoperación.

Los objetivos por los que se le contrató ‘ya están cumplidos’

De mutuo acuerdo con la dirección del grupo, el directivo considera que los objetivos por los que se le contrató en su día ya están cumplidos y ahora desea emprender un nuevo proyecto profesional y personal que espera ver la luz una vez deje el Grupo El Corte Inglés.

Papel clave en el proyecto de externalizar la turoperación del grupo

Desde la dirección general de Viajes El Corte Inglés destacan que «la profesionalidad y el extraordinario trabajo realizado por Luis Mata desde su incorporación ha sido vital para cumplir un objetivo histórico en la casa como era el externalizar nuestra turoperación a todas las agencias de viajes del país». «Su gran experiencia, así como su reconocimiento profesional y personal en todos los ámbitos del Sector, ha contribuido a ello y le deseamos mucho éxito en su nuevo proyecto profesional y personal«, añade.

Por su parte, Mata agradece «tanto a la dirección como a todo el equipo la colaboración y el cariño que siempre he encontrado en todos ellos». «Estoy seguro que el mismo permanecerá e incluso se potenciará a lo largo del tiempo», sentencia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.