La rutas que mejor funcionan son las que tienen como origen Madrid, Bilbao y Valencia, en las que la compañía aérea ha aumentado sus ventas por encima del incremento de su capacidad, impulsando así sus cifras de tráfico. Según explica el vicepresidente de ventas y servicios de Lufthansa para Europa, Götz Ahmelmann, "España es uno de nuestros mercados más importantes en el continente y seguimos ganando cuota de mercado de forma continuada".
Ahmelmann destaca que "de enero a junio hemos dado la bienvenida a cerca de 1,5 millones de pasajeros en nuestros vuelos entre España y Alemania, un 15% más en comparación con 2011". "Asimismo, la ocupación de los vuelos supera el 75%, situándose claramente por encima de nuestra media europea", prosigue el directivo, que concluye que "esas cifras demuestran que nuestros clientes aprecian las constantes mejoras en nuestros productos, así como las innovaciones que introducimos en nuestros servicios europeos e intercontinentales".
Por otro lado, los directivos han confirmado que la nueva Germanwings, low cost de Lufthansa, comenzará sus operaciones el próximo mes de enero tras fusionarse con la división de enlaces directos a Europa de la compañía aérea, bajo un nuevo nombre que se dará a conocer próximamente. El objetivo del grupo aérea alemán es operar a través de esta aerolínea todos los trayectos domésticos y europeos, excepto Frankfurt y Múnich. Se espera que la nueva filial transporte alrededor de 18 millones de pasajeros.










