Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Lufthansa: ‘España es uno de nuestros mercados más importantes en Europa y seguimos ganando cuota de mercado’

Lufthansa refuerza "su sólida posición en España". Así lo han confirmado sus directivos en una rueda de prensa en la que se ha presentado al nuevo director para España y Portugal, Stefan Kreuzpaintner. En los últimos cinco años, Lufthansa ha crecido un 35% en este mercado pese a "su complicada situación".

La rutas que mejor funcionan son las que tienen como origen Madrid, Bilbao y Valencia, en las que la compañía aérea ha aumentado sus ventas por encima del incremento de su capacidad, impulsando así sus cifras de tráfico. Según explica el vicepresidente de ventas y servicios de Lufthansa para Europa, Götz Ahmelmann, "España es uno de nuestros mercados más importantes en el continente y seguimos ganando cuota de mercado de forma continuada".

Ahmelmann destaca que "de enero a junio hemos dado la bienvenida a cerca de 1,5 millones de pasajeros en nuestros vuelos entre España y Alemania, un 15% más en comparación con 2011". "Asimismo, la ocupación de los vuelos supera el 75%, situándose claramente por encima de nuestra media europea", prosigue el directivo, que concluye que "esas cifras demuestran que nuestros clientes aprecian las constantes mejoras en nuestros productos, así como las innovaciones que introducimos en nuestros servicios europeos e intercontinentales".

Por otro lado, los directivos han confirmado que la nueva Germanwings, low cost de Lufthansa, comenzará sus operaciones el próximo mes de enero tras fusionarse con la división de enlaces directos a Europa de la compañía aérea, bajo un nuevo nombre que se dará a conocer próximamente. El objetivo del grupo aérea alemán es operar a través de esta aerolínea todos los trayectos domésticos y europeos, excepto Frankfurt y Múnich. Se espera que la nueva filial transporte alrededor de 18 millones de pasajeros.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.