Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

LowcostTravel echa el cierre en un momento clave

El entorno financiero turbulento, especialmente a raíz del referéndum de Reino Unido, ha sido la puntilla para LowcostTravel. El grupo con sede en Palma de Mallorca anuncia el cese de operaciones en plena temporada de verano.

LowcostTravel cesa operaciones de forma repentina y en un momento clave de la temporada estival. El grupo, propietario de uno de los más importantes bancos de camas de Europa y de una agencia online, apunta al entorno financiero turbulento, especialmente a raíz del Brexit, como uno de los desencadenantes de su situación. Asimismo, incide en que la decisión se ha tomado «después de los intentos de los directores para rescatar al grupo«.

Da empleo a unas 500 personas, muchas de ellas en su base de Palma de Mallorca

Fundado en 2004, había logrado hacerse un hueco a nivel internacional con marcas ampliamente reconocidas como Lowcostholidays, Hoteling y Lowcostbeds. En la actualidad da empleo a unas 500 personas, muchas de ellas en su base central, ubicada en Palma de Mallorca. También dispone de oficinas adicionales en Londres y Cracovia.

Facturación de 643 millones de euros

Al igual que en las quiebras de otras grandes empresas turísticas con presencia en el mercado español, el cierre de LowcostTravel afectará a miles de viajeros que ya habían reservado sus vacaciones. La mayoría de ellos perderán todo lo contratado debido a que en muchos casos los proveedores turísticos (hoteles o empresas de transporte) no han recibido el dinero del cliente. El grupo ofrece en su web www.lowcosttravelgroup.com información básica para los afectados.

El grupo cerró 2014 con un volumen de negocio de 643 millones de euros y un Ebitda de 2,9 millones. Su fundador y consejero delegado, Paul Evans, afirmó entonces que estaban «firmemente establecidos como una empresa global y reconocidos como uno de los seis principales bancos de camas del mundo, así como la principal agencia de viajes online en Europa». «Tras cinco años de grandes esfuerzos e inversión, contamos con un gran equipo y dos fuertes marcas, con el aumento de la oferta y la conectividad para nuestros clientes», añadía.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: