Sábado 11 abril 2026

Nº 8.859 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los viajes de negocios nacionales y de corta distancia vuelven a los niveles de 2019

El informe, que integra los datos de reserva de las transacciones de Mastercard, así como los datos de pasajeros de IATA y los informes de movilidad de la comunidad de Google, han destacado el progresivo regreso de los viajes de negocios.

Un aumento a finales del mes de marzo de 2022 hizo que las reservas de vuelos comerciales a nivel mundial se ubicaran por encima de los niveles de 2019. En Europa, los viajes de negocios nacionales y de corta distancia superaron los niveles de 2019 en abril en un 30 % y un 37 %, respectivamente. La media distancia estuvo justo por debajo (-5%) y los viajes de larga distancia se quedaron atrás (-46%). Sin embargo, la larga distancia está mejorando a un ritmo ligeramente más rápido (-8 %), impulsado en gran parte por un repunte en Asia Pacífico, donde las reservas aumentaron al 11 % de las cifras de 2019.

Los viajes de negocios nacionales y de corta distancia superaron los niveles de 2019 en abril en un 30 % y un 37 %

Este informe también ha identificado cómo las nuevas formas de trabajo están afectando los viajes de negocios: las reservas de vuelos de negocios tienen un rendimiento inferior en los mercados con la mayoría de las fuerzas laborales trabajando desde casa.

La incertidumbre actual en torno a las variantes de Covid-19 y un aumento en los gastos operativos de las aerolíneas y, por lo tanto, en las tarifas aéreas son algunos de los desafíos a los que se enfrenta la industria. Sin embargo, los aumentos de precios no son consistentes en todos los mercados. En el Reino Unido, Francia, Grecia, Italia, España y Suiza, los precios a finales de abril estaban por debajo de los niveles de 2019. Mientras tanto, el precio en Alemania, Noruega, Turquía y Hungría fue más alto.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.