Los viajeros españoles son cada vez más conscientes del impacto medioambiental de sus viajes y su compromiso en ser más ecológicos está creciendo año tras año. Según el estudio, el 55% de los viajeros españoles son propensos a tomar decisiones eco sostenibles en los próximos 12 meses, una tendencia creciente en comparación con 2015 (27%).
Según la encuestas de Tripadvisor, casi 6 de cada 10 viajeros españoles (63%) afirmó que la posibilidad de encontrar información en la web sobre las prácticas eco sostenibles de un hotel les ayudaría a tomar decisiones más ecológicas y un 59% está de acuerdo en que webs, como TripAdvisor, donde los viajeros pueden filtrar y reservar hoteles, ayudan en la reserva.
Además, para los encuestados, las prácticas más importantes para que un hotel pueda ser considerado eco sostenible serian: tener un programa de reutilización de toallas y ropa de cama (47%), proporcionar un interruptor de luz central operado por llave o tarjeta de acceso, que apaga todas las luces cuando sales de la habitación (41%) y las bombillas eficientes (37%).











