Sábado 25 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los viajeros de negocios reclaman la vivencia de experiencias durante su viaje

Los viajeros de negocios cada vez dan más importancia a la posibilidad de vivir experiencias nuevas durante sus desplazamientos profesionales. Así lo pone de manifiesto un estudio a nivel europeo del club de fidelidad hotelero Wanup, concluyendo que los viajeros frecuentes piden servicios más personalizados en lugar de puntos en su programa de fidelización.

El principal dato concluyen del estudio —apoyado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y presentado en la pasada edición de Fitur— es que el 77,9% de los viajeros frecuentes europeos prefiere recibir experiencias alineadas con su estilo de vida antes que puntos. Esta media es superada por los viajeros británicos —los que más (86%)—, italianos y españoles, siendo los profesionales alemanes los que menos importancia dan a este aspecto, pero con el 74,5%.

Experiencias preferidas

Cultura y gastronómica, actividades preferidas por los viajeros

Entre las actividades que realizan los viajeros de negocios durante sus desplazamientos profesionales, en general, las culturales y las gastronómicas son las más elegidas. En este sentido, la cultura es disfrutada por el 56% de los viajeros y la gastronomía por el 55%. Por países, son los viajeros británicos (56,7%) y los italianos (56,4%) los que más disfrutan de actividades culturales como el teatro o museos. Por su parte, los españoles y franceses, por ejemplo, prefieren conocer los mejores restaurantes del destino al que viajan.

Por otro lado, casi un tercio de los viajeros profesionales dedican su tiempo libre a actividades deportivas. Respecto a esta práctica, los franceses son los que más la realizan (32,8%) y en el caso de los españoles es casi inexistente y prefieren actividades de vida nocturna (28,7%).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.