De este modo, el juez dicta sentencia sobre la denuncia que Rumbo interpuso en el verano de 2008. La agencia online demandó a Rynair por discriminación, denigración y obstaculización, cuando la aerolínea vertió duras acusaciones contra las agencias de viajes, llegando incluso a amenazar con cancelar las reservas que no hubieran sido realizadas directamente en su web.
Según el director general de Rumbo, José Rivera, "estamos francamente satisfechos con esta decisión judicial, que claramente defiende los derechos de los consumidores". "Siempre nos ha parecido poco comprensible que una aerolínea que dice tener los mejores precios del mercado no desee que los clientes puedan comparar sus ofertas con las de otras compañías aéreas", añade el directivo.
Tal y como adelantó NEXOTUR, el Tribunal Mercantil número 4 de Barcelona también ha condenado recientemente a Ryanair a pagar a Atrápalo una indemnización de 40.000 euros por daños morales. El juzgado considera que la aerolínea incurrió en actos de competencia desleal por amenazar con cancelar los billetes de los pasajeros que los hubieran adquirido a través de una agencia de viajes.









