Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los tribunales condenan a Ryanair por competencia desleal, denigración y obstaculización de la actividad de Rumbo

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha dado la razón a Rumbo, condenando a Ryanair por competencia desleal, denigración y obstaculización de la actividad de la agencia. Según el tribunal, la aerolínea ha sido sancionada por "incumplimiento de dos artículos de la Ley de competencia desleal".

De este modo, el juez dicta sentencia sobre la denuncia que Rumbo interpuso en el verano de 2008. La agencia online demandó a Rynair por discriminación, denigración y obstaculización, cuando la aerolínea vertió duras acusaciones contra las agencias de viajes, llegando incluso a amenazar con cancelar las reservas que no hubieran sido realizadas directamente en su web.

Según el director general de Rumbo, José Rivera, "estamos francamente satisfechos con esta decisión judicial, que claramente defiende los derechos de los consumidores". "Siempre nos ha parecido poco comprensible que una aerolínea que dice tener los mejores precios del mercado no desee que los clientes puedan comparar sus ofertas con las de otras compañías aéreas", añade el directivo.

Tal y como adelantó NEXOTUR, el Tribunal Mercantil número 4 de Barcelona también ha condenado recientemente a Ryanair a pagar a Atrápalo una indemnización de 40.000 euros por daños morales. El juzgado considera que la aerolínea incurrió en actos de competencia desleal por amenazar con cancelar los billetes de los pasajeros que los hubieran adquirido a través de una agencia de viajes.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,