Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los trabajadores del Hotel Ritz de Madrid continúan con las protestas por los 17 despidos

Los trabajadores del Hotel Ritz de Madrid continuan con las movilizaciones frente a la puerta principal del establecimiento, tras la denuncia de CC.OO de que los representantes de la empresa gestora del hotel "han roto la mesa de diálogo al rechazar todas las propuestas de los agentes sociales y no formular ninguna".

Las concentraciones se producirán en dos bloques, de 8.30 a 10.30 horas y desde las 19 hasta las 21 horas. Además, el sindicato tiene prevista otra jornada de protestas el próximo martes y una huelga de 48 horas durante los días 24 y 25 de este mes.

En este sentido, el comité de empresa ha denunciado la responsabilidad de la dirección del hotel en la ruptura del diálogo, ya que se ha negado a aceptar "todas las propuestas" encaminadas a "garantizar la viabilidad de la empresa y readmitir a los 17 trabajadores despedidos el pasado mes de julio por supuestos problemas económicos".

"El planteamiento de la representación de la empresa ha sido en todo momento obstruccionista, no han aportado información económica, han rechazado todas las alternativas sin proponer ninguna y  han dado muestras de su nula voluntad de negociación", ha señalado el portavoz de CC.OO en el hotel, Santiago Glodosindo, que ha denunciado también que los problemas de la empresa "no son económicos, sino de gestión".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.