En el transcurso de la reunión mantenida con la GMU, se han abordado cuestiones referentes a los accesos al palacio de congresos, a los diferentes espacios congresuales que se contemplan en el mismo, así como a las necesidades escenográficas y acústicas de las salas y el auditorio principal.
El encuentro, que ha tenido lugar días después de la firma del contrato para la ejecución del reformado del proyecto del palacio, han estado presentes Adrianne Fisher y Carmen Jiménez, ambas arquitectas de OMA, así como Frans Swarte y L. Van Luxemburg, quienes se encargarán de los elementos acústicos y escenográficos del palacio, respectivamente. El contrato de reformación ha sido rubricado por el presidente de la GMU, Andrés Ocaña, y Ellen Van Loon, en representación de la OMA.
Esta jornada de trabajo se ha completado, según ha informado la GMU, con otra entrevista con representantes de la Orquesta de Córdoba, quienes expusieron a los miembros de la Office for Metropolitan Architecture su previsión de necesidades para la futura sede de la orquesta que estará ubicada en este recinto, así como cuestiones relativas al auditorio, su acústica y otros detalles. Asimismo, los técnicos de la OMA han tenido la oportunidad de visitar el Gran Teatro y conversar con el director de la Orquesta, Manuel Hernández Silva.
Reunión con los futuros usuarios
Además de estas reuniones, la OMA ha contrastado opiniones con en cuando a las prioridades de actuación en el proyecto con los diferentes colectivos profesionales que trabajarán diariamente en el desarrollo del proyecto, desde organizadores de congresos a los hoteleros.
Así en esta reunión con OPC y la junta directiva de la patronal cordobesa de hostelería, Hostecor, se ha informado a los implicados sobre los detalles del diseño en el que se trabaja actualmente. Esta reunión ha servido igualmente para conocer la opinión del sector empresarial de las necesidades y posibles usos que contemplan para el futuro Palacio del Sur.










