Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los taxistas de Madrid mejorarán la calidad de servicio

Los más de 1.200 socios de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), adscritos a su emisora Teletaxi, han aprobado en una asamblea extraordinaria, celebrada este lunes, la adopción de una uniformidad en su vestimenta para mejorar la imagen del sector y seguir incrementando la calidad del servicio que ofrecen a los ciudadanos.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha explicado que no se trata de un uniforme, sino de unos requerimientos básicos comunes como vestir camisa o polo de color azul celeste (de manga corta en verano y manga larga en invierno) y pantalón azul marino y que «debe entenderse como un gesto más del sector por mejorar su servicio«.

Esta propuesta, que ha partido de los propios profesionales, cuenta con la aprobación tanto del Ayuntamiento de Madrid como de tres de las cuatro asociaciones sectoriales que tienen representatividad en el Comité Regional del Transporte.

Sanz ha asegurado que la intención de esta iniciativa es «añadir un plus al servicio ya excelente que ofrecemos para alcanzar la matrícula de honor«. Y es el sector del taxi en la Comunidad de Madrid ya fue puntuado en abril de 2017 con un notable alto por sus usuarios, tal y como revelaron las conclusiones del informe Vectio elaborado por el consistorio madrileño.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: