El informe del portal online, Hotel Price Index (HPI), revela que nuestro país ocupa ocupa el décimo lugar en la lista de los países europeos donde más bajan los precios, con una media de 85 euros por noche.
"Estos datos revelan la estrategia escogida por la mayoría de los hoteleros para mantener los niveles de ocupación", ha añadido Hotels.com.
Así, un dato "muy destacable" para el portal online es el de la ciudad de Zaragoza, que lidera el listado debido a su caída del 56%, en comparación con 2008.
En cuanto a Madrid y Barcelona, las principales ciudades del país también experimentaron una reducción en sus precios durante el año pasado, concretamente del 20% y 21%, respectivamente.
Sin grandes cambios respecto a los precios de 2003
Sin embargo, el presidente de Hotels.com a nivel mundial, David Roche, ha manifestado que, si pudiéramos volver a 2003 y comparar los precios hoteleros de entonces con los actuales, "nos daríamos cuenta de que no han cambiado demasiado".
"A pesar de algunos indicios y signos de recuperación de los precios hoteleros en Europa y EE.UU. en el último trimestre de 2009, las promociones seguirán vigentes una temporada más y gracias a ello 2010 promete ser un buen año para el viajero", ha añadido Roche.
El HPI es un informe periódico que destaca las variaciones de precio y la forma en que estos cambios afectan al sector turístico en general.
El estudio muestra los valores reales pagados por los consumidores por una habitación de hotel y está basado en una muestra de 94.000 hoteles, situados en 16.000 ciudades de todo el mundo.










