Si en 2016 la mayor parte de las comunidades autónomas (excepto Extremadura, Canarias, Euskadi, Madrid y Baleares) descendían sus precios; en 2017, todas la regiones excepto tres (Baleares, Madrid y Extremadura) se decantan por incrementar el precio de los alojamientos rurales.
Tal y como se desprende de los resultados obtenidos por Toprural en su barómetro de precios, la región con los precios más altos, una vez más, es Baleares. Al contrario de lo que sucedía en 2016 (1,8%), este año, el archipiélago ha rebajado sus precios en un 8%, lo que supone que el coste por persona y por noche en temporada alta en Baleares alcanza los 57 euros, frente a los 25,7 euros de la media nacional.
Variaciones según el alojamiento
Asimismo, el nivel de precios varía también según el tipo de alojamiento. De esta forma, según la comparativa nacional, los hoteles rurales son el tipo de establecimiento más caro, alcanzando los 36,1 euros por persona y noche en temporada alta (frente a los 35,7 euros por persona y noche en temporada alta de 2016).
Le siguen las casas rurales de alquiler por habitaciones con un precio medio de 30,8 euros (frente a los 30,3 euros de 2016), y por último, el tipo de alojamiento rural más económico son las casas rurales de alquiler íntegro, cuyo precio medio por noche y persona alcanza los 24,5 euros (frente a los 24 euros en 2016).










