Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los pagos efectuados por los españoles para viajar al extranjero descienden cerca de un 5% en julio, situándose en 1.211 millones

Tras experimentar una evolución positiva en el segundo trimestre del año, los pagos realizados por los españoles para viajar al extranjero caen un 4,8% en julio. Según los datos del Banco de España, el desembolso efectuado es de 1.211,4 millones de euros, 61 millones menos que en julio de 2011.

La debilidad del Turismo Emisor vuelve a reflejarse en la Balanza de Pagos. Tal y como revela el Banco de España en su último informe, después de un segundo trimestre con balance positivo, los pagos por Turismo experimentan un fuerte descenso en julio. En concreto, se sitúan en 1.211,4 millones de euros, un 4,8% menos que en el mismo mes de 2011, cuando se alcanzaron los 1.272,5 millones.

En los siete primeros meses del año, el gasto de los españoles en sus viajes al extranjero también experimentan una caída del 2,3%. En este periodo se han contabilizado 6.417,7 millones de euros, frente a los 6.569 millones del ejercicio anterior.

Aumentan los ingresos

En lo que respecta a los ingresos por Turismo, en julio se sitúan en 5.607 millones de euros, un 2,3% más que en el mismo mes de 2011, cuando superaron los 5.480 millones. Por su parte, en el periodo acumulado se observa un tímido avance del 0,6%, con 23.877 millones, 154,6 millones más que en 2011.

El superávit del apartado Turismo y viajes muestra un aumento del 4,4% en julio, pasando de los 4.208,5 millones de euros de 2011 a 4.395,6 millones. En los siete primeros meses del año crece con menor intensidad, registrando una variación del 1,8%. Así, alcanza los 17.459,3 millones, frente a los 17.153,4 millones de 2011.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.