La situación en la capital andaluza, según De Medina, "sigue siendo la misma un año después de que el consistorio prometiese el funcionamiento de la oficina de congresos con un gerente a la cabeza. Se trata de un organismo que debería encargarse de la captación de congresos público-privados y cuyo proceso de elección aún está por cerrar". Mientras tanto, los empresarios de la ciudad cuestionan el órgano "por su falta de dinamismo" y critican la burocracia de las Administraciones.
Las consecuencias de esta "ineficacia", según el presidente de los OPC sevillanos, se verán reflejadas en los próximos años si no se toman cartas en el asunto y se planifica la gestión del Turismo de Congresos "evitando banderías entre el sector privado y la Administración".
Presentación en Fitur
De Medina ha lamentado, además, que las Administraciones concurran a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con "reclamos que no muestran otras caras de Sevilla, sino que es lo mismo que ya se ha hecho en pasadas ediciones".
Frente a esta oferta turística, a su juicio, destaca la de la Diputación de Sevilla, que "sí cuenta con una línea de actuación bien definida, centrándose en los municipios limítrofes", pues la Ruta del Ibérico y el turismo ornitológico ‘Birding Sevilla’ serán "el reclamo estrella de la Diputación y ambos aspectos serán explotados además con la oferta de escapadas desde 35 euros para visitantes que en su mayoría proceden de la capital".










