Como consecuencia de ello, los hoteles de las principales ciudades españolas "se han visto beneficiados por este cambio de hábito", ya que en ciudades como San Sebastián las búsquedas de estancias de una noche "se han elevado un 193%", tal y como ha explicado el portal online.
En segundo lugar se encuentra Valencia, con un 60% de incremento en las búsquedas, seguida de Benidorm con un 59%, Sevilla (49%), Córdoba (24%) y Barcelona (21%).
A pesar de ello, Hotels.com ha puntualizado que los ‘nano breaks’ "no son un producto exclusivo de la oferta turística nacional" sino que los viajeros españoles han incluido entre sus búsqueda de escapadas para los fines de semana "destinos de Europa y el norte de África".
Así, entre los destinos que más han incrementado este tipo de búsquedas en 2009 con respecto al año anterior, destacan especialmente Estocolmo, con un incremento del 293%, seguida de Londres con un 47%, Venecia (62%) y Milán (27%).
Estudio de Hotels.com
El estudio ha sido realizado en base a las búsquedas efectuadas por los viajeros españoles para estancias de una sola noche o fines de semana, excluyendo a los viajeros de negocios, durante el pasado mes de enero, en comparación con el mismo mes del año anterior.









