Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los ingleses siguen amando el destino español

El portal de reservas de hoteles Hoteling ha dado a conocer los datos de reservas realizadas por sus clientes extranjeros para viajar a España, siendo Inglaterra el primer mercado para nuestro país.

De este modo, Reino Unido resulta ocupar el primer puesto en el ranking de países que eligen España como primer destino internacional, seguido de Alemania, Francia, Irlanda e Italia. El peso de España como destino internacional varía en cada país emisor.

En Irlanda, el 38% de las reservas internacionales es para España, mientras que en Reino Unido lo es un 29% y en Italia un 24%. Francia y Alemania les siguen, donde España supone el 20% y el 14% de las reservas, respectivamente.

Barcelona es el líder indiscutible del TOP 5 gracias a sus playas

En lo que respecta a los destinos más demandados por el turista extranjero dentro de España, Barcelona es el líder indiscutible del TOP 5, gracias a sus playas, su gastronomía, su completa oferta de ocio y su cercanía con otros países europeos. Además, la Ciudad Condal es una de las grandes urbes de negocios de Europa y atrae, además de al turista vacacional, al turista business.

Otros destinos españoles demandados
Por su buen clima, sus paradisíacas playas de agua transparente y su gastronomía, Mallorca se postula como el segundo destino más demandado en España por el turista internacional. El tercer puesto del ranking de Hoteling.com lo ocupa Madrid, con una destacada propuesta de ocio urbano y de negocios, por delante de la Costa del Sol.

Los turistas internacionales que apuestan por pasar sus vacaciones en España buscan tanto zonas costeras, por su buen clima y la calidad de sus playas, como ciudades urbanas, gracias a su completa oferta de ocio y cultura.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.