Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los indicadores hoteleros de la provincia de Sevilla mejoran en abril, según la Diputación

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha ofrecido los datos de abril del último informe de coyuntura turística de la provincia en el que destaca la subida del 0,8% en el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros y del número de pernoctaciones en un 5,1%, con respecto al mismo mes de 2008.

Villalobos ha manifestado que los datos muestran que la industria turística de la provincia ha comenzado a lanzar mensajes "positivos o, cuanto menos, esperanzadores" y que éstos pueden explicarse, en parte, por el efecto de la Semana Santa, aunque comparados con los de 2006, año en el que la Semana Santa se celebró también en abril, el resultado es "aún más positivo ahora". 

La cuota de participación de la provincia, excluyendo la capital, se sitúa en el mes de abril de 2009 en el 24,4%, casi un punto porcentual más respecto al mismo periodo del año anterior y tres puntos con respecto al mismo periodo del año 2006.  

Aumentan las pernoctaciones y la estancia media

Con respecto al ámbito de las pernoctaciones, la cuota de participación de la provincia de Sevilla, excluyendo la capital, se sitúa en el mes de abril de 2009 en el 23,6%, aumentando más de dos puntos porcentuales con respecto al año anterior y casi cuatro puntos respecto a abril de 2006.  

La estancia media de los viajeros en los establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, también ha aumentado su valor global en el mes de abril de 2009, alcanzando el 1,85, cuando en abril de 2008 fue de 1,78.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: