Y es que, a pesar del incremento de los viajes de negocios y el aumento del nivel adquisitivo y de exigencia de ciertas clases sociales, el número de viajeros que se declara ‘de lujo’ sólo asciende al 7%. Esta clase de huéspedes suelen alojarse en hoteles de cinco o más estrellas, donde cuentan con una serie de instalaciones "exclusivas" para su ocio, como pistas de pádel, spas, campos de golf, entre otros.
El resto de usuarios se dividen entre aquellos que buscan hoteles a precios asequibles, pero con un "toque moderno", asegura el estudio, y los que prefieren un establecimiento barato, ya que buscan un ocio "más activo y divertido fuera del hotel", lo que hace que no se preocupen tanto por las condiciones del alojamiento. El primer tipo de viajero supone el 20% de los encuestados y el segundo, el 11%.
Además, dentro de toda esta variedad, Hotelclub.es ha detectado dos tendencias a la hora de realizar reservas a través de la web. Por una parte, los viajeros cada vez retrasan más el momento de buscar alojamiento para sus estancias, incluso con un máximo de siete días de antelación. Sin embargo, existe otro grupo de usuarios que, lejos de dejar sus reservas para el último momento, cierran sus viajes, al menos, un mes antes.









