El objetivo de la agrupación, que se ha presentado este jueves en El Celler de Can Roca, es presentar a los posibles clientes una oferta completa "de alto nivel y exclusiva" en los diferentes hoteles y que además pueda completarse con la información de los mejores restaurantes, tiendas, actividades de ocio y culturales.
Costa Brava Hoteles de Lujo agrupa dieciséis hoteles: uno de cinco estrellas Gran Lujo, siete de cinco estrellas y ocho de cuatro estrellas; once de los establecimientos se encuentran en la costa y cinco son de interior y están situados en once poblaciones de las comarcas del Alt Empordà, Baix Empordà y La Selva.
El presidente de la asociación, Climent Guitart, ha explicado que la agrupación pretende aglutinar establecimientos con una serie de características comunes: "Una excelente ubicación, unas confortables instalaciones, unos magníficos servicios y un trato inmejorable".
Por todo ello, ha añadido, los objetivos son muy claros: agrupar la oferta hotelera de más calidad, generar sinergias con otros sectores de lujo, facilitar el acceso a la información sobre este segmento de oferta hotelera, generar más satisfacción en el cliente final y reforzar la imagen de marca Costa Brava.
"Puede parecer que presentar una asociación así ahora sea pretencioso, pero hablamos de lujo como algo escaso", ha asegurado Guitart. "Siempre se ha relacionado el ocio de la Costa Brava con turismo de poca calidad y la realidad es otra", ha añadido el presidente de la Asociación de Hostelería de las comarcas gerundenses, Antoni Escudero.










