Sábado 6 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los hoteles en España bajan sus precios un 9% en noviembre, excepto en las Islas Canarias y Baleares

El precio medio por habitación de hotel en España ha bajado un 9%  en el mes de noviembre con respecto a octubre, un descenso que se suma al 6% que se registró en este mes en comparación con septiembre, según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) realizado por el ‘portal’ Trivago.

En total, de septiembre a noviembre los precios por alojamiento en la mayoría de las Comunidades autónomas han descendido un 15% debido al comienzo de la temporada baja exceptuando a las Islas Baleares y las Canarias donde los precios hoteleros se han incrementado con respecto a octubre (28% y 15% respectivamente).

Por regiones peninsulares, los mayores descensos se producen en La Rioja (21%), Andalucía(18%), Aragón (17%), Cataluña (15%), Castilla y León (14%), Euskadi y Galicia (12%) y Castilla-La Mancha (11%).

En cuanto a las ciudades, Barcelona es la capital con los precios hoteleros más altos del país por delante de Palma de Mallorca (110 euros), San Sebastián (107 euros) o Madrid (102 euros). En la cara opuesta están Murcia, La Coruña o Zaragoza, donde pasar una noche no llega a los 60 euros.

Bajadas generalizadas

Pese a las grandes diferencias de precios, la mayoría de las ciudades españolas tiene también en común la fuerte bajada en sus tarifas de hotel con respecto a octubre, tal y como ocurre a nivel regional y nacional.

En comparación con el resto de capitales europeas, alojarse en España es mucho más barato que en otras ciudades como Londres o París, donde la noche de hotel oscila entre los 205 euros y los 166 euros.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: